miércoles, 6 de abril de 2011

De Córdoba con amor



El equipo de De Rotondas agradece enormemente el aporte de Laura Loncopan, quien envió en tiempo y forma un e-mail con fotografías de una rotonda ubicada en la localidad de Las Varillas, Córdoba.



Es el primer aporte de un lector común y corriente para este prestigioso blog. Desde ya esperamos que el resto de nuestros fans acérrimos tomen nota y participen también.

En el mensaje, Laura nos cuenta que "el año pasado fui a visitar a una amiga que está viviendo allá. Me pintó que el lugar era muy pequeño y tranquilo, un pueblo provinciano perdido".



"Esa foto la tomé, si mal no recuerdo, cuando estábamos esperando el micro que nos llevaría a un pueblo mucho más pequeño que Las Varillas llamado Pozo del Molle, donde mi amiga tiene su veterinaria", explica Laura. "En realidad lo que más me llamó la atención es el cartel que indica las localidades cercanas (que no es el que se ve en la foto, sino uno que está del otro lado). Como veras hay un lugar llamado "Alicia". Durante todo mi estadía en Las Varillas me la pasé discutiendo con mi amiga y su novio acerca de cómo es posible que un pueblo se llame Alicia, un nombre para mi extranjerizante, y no Mirta, Nanci, Estela, por ejemplo. Quizá la mujer hizo algo muy bueno. Me dijeron que la próxima vez que vaya de visita me van a llevar a conocer Alicia. Párrafo aparte para El Arañado, ¿no?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario